News Articles

El director/orador jubilado de La Voz de la Esperanza, Milton Peverini, falleció

Milton Peverini García

Milton Peverini García; fotografía de la familia Peverini

Pastor, locutor de radio y evangelista ministró a audiencias de habla hispana alrededor del mundo, sirviendo en el ministerio por un total de 58 años.

Milton Peverini García, que fué director y orador de La Voz de la Esperanza, falleció en Loma Linda, California, Estados Unidos, en la madrugada del 27 de junio de 2021, luego de una larga enfermedad. Tenía 88 años de edad.

En enero de 1971, el doctor Milton Peverini García se unió al ministerio de La Voz de la Esperanza como orador y director asociado, pasando a ser el orador y director en 1974, después que Braulio Pérez Marcio se jubiló. Dedicado a la causa de Jesucristo desde su juventud, sus estudios de teología, su formación como abogado y su experiencia como educador y consejero de jóvenes le dieron una base firme para su responsabilidad como director y orador del programa. A lo largo de su ministerio, Peverini García ha hecho un significativo aporte a la vida espiritual de multitudes, no solo como orador y director del ministerio de La Voz de la Esperanza el cual dirigió durante 27 años, sino también como conferenciante en campañas de evangelismo a nivel internacional, y como autor de numerosos libros y artículos.

“Poseía esa rara mezcla de genio y humildad que, felizmente para mí, lo hizo el mentor perfecto y, para las miríadas que lo siguieron en radio y televisión, se tradujo en exposiciones de nuestra amada fe adventista que eran intensamente interesante pero fácil de entender,” dijo Frank González, quien se unió al ministerio de La Voz de la Esperanza en 1996 y se paso a ser el orador y director cuando Peverini se jubiló en enero de 1998.

El orador y director actual de La Voz de la Esperanza, el pastor Omar Grieve, y la oradora y directora asociada Nessy Pittau Grieve, agregaron: “Miles de almas preciosas fueron conmovidas por los mensajes impartidos por el Dr. Milton Peverini. Fue un orador y evangelista talentoso que tendrá muchas estrellas en su corona. Sus palabras de fe quedan grabadas en nuestra memoria: “Nos encontraremos en un mundo completamente nuevo que ninguno de nosotros puede imaginar… queremos que Jesús venga pronto y luego llegará el fin, el fin del dolor, el fin de la muerte; entonces la familia de Dios se reunirá y vivirán con el Señor por los siglos de los siglos."

“Su voz icónica se escuchó en todo el mundo e inspiró a millones a acercarse a Jesús. Un gigante insustituible de nuestra fe espera ahora el pronto regreso de nuestro Señor,” dijo Minner Labrador, presidente de la Conferencia de Upper Columbia, y recientemente votado como vicepresidente de Ministerios Multilingües para la División de América del Norte, en un comunicado de prensa.

Primeros años

Milton Peverini García y su hermano gemelo idéntico, Tulio, nacieron de un joven pastor llamado Héctor Peverini y su esposa, Sotera, el 13 de noviembre de 1932 en Paysandú, Uruguay. Desde pequeños, se les enseñó a amar a Dios. Al regresar a la Argentina, comenzaron su educación en las escuelas de iglesia locales, luego continuaron sus estudios en el Colegio Adventista del Plata, en Entre Ríos, Argentina.

Después de recibir su título en teología, Peverini García decidió seguir los consejos de los líderes de la iglesia de estudiar derecho para mejor servir a la iglesia y su obra. Durante esos años, se casó con Eunice Meier, la hija de misioneros que habían servido varios años en Brasil. Eunice estaba unida a Milton en el deseo de acelerar la venida de Cristo.

Mientras estudiaba derecho, Peverini García enseñó en la academia local y luego fue llamado a ser director de juventud y educación de la Asociación Bonaerense. Recibió su título de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1966 y fue ordenado pastor adventista del séptimo día en 1967.

Milton Peverini García 1970s

Milton Peverini García en la década de 1970; Voice of Prophecy archives

Ministerio Internacional

La pareja y sus hijos luego se mudaron a California, donde Peverini García primero sirvió como pastor en dos iglesias del área local. En 1971, fue invitado a unirse al ministerio de radio en español, La Voz de la Esperanza, como director asociado. En 1974, cuando Braulio Pérez Marcio se jubiló, Peverini García paso a ser el orador y director de La Voz, responsabilidad que ocupó hasta 1997.

Peverini García viajó extensamente por los Estados Unidos, muchos de los países de habla hispana de América Central y del Sur, así como Canadá, Australia y varios países de Europa. Dirigió múltiples cruzadas evangelísticas, predicó en muchas iglesias adventistas y continuamente alentó a los miembros de la iglesia a compartir su amor por Cristo con otros a través del programa La Voz y sus cursos de estudio bíblico. Tradujo muchos himnos al español, en estrecha colaboración con el cuarteto “Los Heraldos del Rey,” fue autor de varios folletos y cursos bíblicos, escribió el libro Del Abismo a la Gloria y escribió una biografía sobre la vida de Braulio Pérez Marcio.

Durante 1994-2004 se desempeñó como orador asociado del programa Escrito Está (y como orador emérito de La Voz durante 1998-2007. De 2009 a 2016, Peverini García coordinó la producción de programas de audio trimestrales para audiencias hispanoparlantes ciegas y con discapacidad visual, un ministerio de Christian Record Services.

En su vida personal, Peverini García era conocido como una persona amable y digna, muy interesado en cómo estaban sus amigos y familiares. Siempre disfrutó de la oportunidad de conocer nueva gente.

A medida que pasaron los años y su salud comenzó a fallar, su trabajo para la iglesia se limitó a enseñar la lección de Escuela Sabática en su iglesia local. El “Pastor Peverini” descansa en el Señor Jesús, esperando su bendita venida.

Junto con su esposa, Eunice, le sobreviven tres hijos adultos: Ricardo, Graciela y Susana; seis nietos; y un bisnieto. Su familia y amigos honran su memoria y se consuelan con las promesas del Señor. Se planea un servicio conmemorativo para el 10 de julio de 2021 a las 4 p.m. PDT / 7 p.m. EDT. El programa estará disponible en línea a través de www.lluc.org. En vez de flores, la familia sugiere que se hagan donaciones para apoyar al ministerio de La Voz de la Esperanza, www.lavoz.org.

— La familia Peverini contribuyó a este informe.