Press Releases

La administración de la NAD brinda una guía para la Iglesia en Norteamérica durante la pandemia COVID-19

Los líderes de la División Norteamericana (NAD, por sus siglas en inglés) de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en consulta con los líderes de las nueve uniones en la NAD, está proporcionando orientación a las iglesias y escuelas en nuestros territorios con respecto al impacto de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

Como cristianos tenemos la responsabilidad de cuidarnos unos a otros y a nosotros mismos. Ahora que la Organización Mundial de la Salud ha declarado que COVID-19 es una pandemia, deberíamos ser considerados como parte de la solución en lugar de ser parte del problema.

Con el fin de limitar el impacto potencial de COVID-19, la administración de la NAD ha votado que todo el personal debe cesar todos los viajes de inmediato. La administración ha prohibido los viajes relacionados con el trabajo hasta el 24 de junio de 2020.

Además, la administración de la NAD ha votado cancelar eventos y reuniones patrocinados por la NAD que tomarían lugar antes del 24 de junio. La Conferencia de Servicios de Recursos Humanos de la NAD y el Concilio de Secretarios Locales y de las Uniones, programados para el 26 al 28 de abril, han sido cancelados. La Convención CALLED para familias de pastores programada para el 20 a 24 de junio de 2020, ha sido pospuesta para el verano de 2022. Ya se han emitido avisos de cancelación para varios eventos de la NAD, incluyendo Pathfinder Bible Experience y Sonscreen Film Festival.

Nosotros, en apoyo de nuestras uniones y conferencias locales, estamos pidiendo a nuestras iglesias y escuelas que sigan las pautas establecidas por sus gobiernos locales y estatales con respecto a las reuniones públicas y los límites de tamaño en las reuniones. Muchos gobiernos estatales están limitando el tamaño de las reuniones a 250 personas o menos. Algunas áreas incluso están reduciendo ese número a 100 personas.

Teniendo en cuenta estas restricciones, y a fin de mantener un ambiente saludable para nuestras comunidades locales, estamos apoyando a nuestras uniones y conferencias locales al sugerir que las iglesias y las escuelas reconsideren cuidadosamente la necesidad de reunirse durante las próximas dos semanas. Las iglesias que pueden transmitir en vivo, deberían utilizar esas opciones para proporcionar servicios de iglesia virtual para sus miembros.

[Pueden encontrar una lista corta de iglesias que ofrecen servicios en línea aquí.]

El objetivo de estos cambios temporales es proporcionar protección para ayudar a desacelerar la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades. Siempre se debe tener cuidado de seguir las sencillas pautas de salud por los CDC * y los expertos médicos. Éstas incluyen:

  1. Lavarse las manos cuidadosamente con agua y jabón; y usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol cuando no sea posible lavarse las manos.
  2. Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar. Si no tiene disponible pañuelos desechables, use su brazo o manga para cubrir la boca y la nariz.
  3. Mantener una distancia prudente de otras personas, y evitar estrecharse las manos, dar abrazos, etc.
  4. Desinfectar su vivienda y lugar de trabajo a diario.
  5. Quedarse en casa si está enfermo.
  6. Buscar tratamiento médico si tiene cualquiera de los síntomas asociados con COVID-19.

Incluso en estos tiempos de incertidumbre, instamos a todos nuestros miembros a mantenerse conectados con familiares, amigos y miembros de la iglesia a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, redes sociales, etc. Podemos alentarnos y apoyarnos mutuamente a través de estas vías de comunicación, y a través de la oración. Instamos a cada miembro que también continúe apoyando la misión de la iglesia.

Tal vez algunos de nuestros miembros consideren que estas pautas son extremas, pero tomamos en cuenta el consejo de Elena de White: "Dios no realizará ningún milagro para evitar que las enfermedades recaigan sobre las personas que no se cuidan, y que continuamente se mantienen violando las leyes de la salud, sin hacer mayor esfuerzo para prevenir tales enfermedades. Cuando hacemos todo lo que está de nuestra parte para conservar la salud, entonces podemos esperar que los benditos resultados se produzcan y pedirle a Dios con fe que bendiga nuestros esfuerzos relacionados con la preservación de nuestra salud" (Consejos sobre la salud, página 48).

*Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)

Recursos:

Además de estos recursos, por favor verifique con sus iglesias locales, conferencias y uniones para información sobre cierres, cancelaciones y medidas de prevención.

Página web de Adventist Risk Management: https://adventistrisk.org/en-us/safety-resources/solutions-newsletter/2020/march/information-regarding-coronavirus-covid19-naden

Artículo del Dr. Peter Landless de Ministerios de la Salud de la Asociación General: http://healthministries.com/articles/homepage/coronavirus-update

Página de informes para viajeros del Departamento de Estado de Estados Unidos: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories.html/

Página de informes para por coronavirus (COVID-19) del gobierno de Canadá: https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/coronavirus-disease-covid-19.html

Información sobre COVID-19 del Centro para la prevención y control de enfermedades (CDC): https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

Información sobre COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

Recursos para los hogares sobre COVID-19: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/home/index.html