News Articles

En preparación para su reunión de fin de año, la División Norteamericana explica el proceso virtual, medidas de seguridad para el personal presencial

North American Division 2020 Year-End Meeting video welcome and introduction to procedures and safety protocols for the virtual event.

¡Hola y bienvenido a la División Norteamericana! *

Es un hermoso día de otoño aquí en Columbia, Maryland. Esta es la época del año en que nos estaríamos preparando para recibir a cientos de miembros del comité ejecutivo, sus familias, y otros invitados especiales para la reunión de negocios de fin de año de la División Norteamericana. Así sería en cualquier otro año excepto este año, 2020. Debido a la pandemia del COVID-19, y en cumplimiento con las pautas federales, estatales, y locales, no sólo aquí en Columbia, pero dondequiera usted viva, hemos decidido que es más seguro realizar estas reuniones virtualmente. Hemos tomado muchas precauciones para asegurar de que sea seguro y que funcione sin problemas.

Queremos tomar unos momentos para mostrarle las precauciones que se están tomando para aquellos que estarán aquí en el edificio ayudando a facilitar las reuniones virtuales, y cómo será esa experiencia para usted. Pero lo primero que tenemos que hacer, para estar seguros, es ponernos una mascarilla. El primer requisito de cualquier persona que entra a los edificios es que tenemos que usar una mascarilla KF94, y queremos asegurarnos de seguir esos requisitos. Muy bien, vamos...

Bien, mi temperatura es normal, esto significa que puedo entrar. Me registré. Se mantiene un seguimiento de todos los que están en el edificio. Ahora vamos a dirigirnos al auditorio donde tendremos las reuniones de fin de año de 2020 de la NAD (División Norteamericana, por sus siglas en inglés)...

Aquí estamos en el auditorio de la División Norteamericana. Normalmente, aquí tenemos hasta 400 asientos, y los miembros del comité ejecutivo y los invitados se sientan aquí para las reuniones de negocios. Pero ahora, debido al COVID-19, este será el centro neurálgico de la edición virtual de las reuniones de fin de año. Una de las primeras precauciones que estamos tomando es limitar la cantidad de personas que estarán aquí en esta sala. El equipo de secretaría estará ayudando a facilitar estas reuniones y manejar todos los aspectos de la votación virtual y conversaciones. El equipo, con el apoyo de nuestro departamento de informática que también estará en esta sala, se asegurará de que todo funcione sin contratiempos. Algunos miembros de nuestro equipo de medios de comunicación estarán aquí ayudando a transmitir y difundir esto a usted. Y, por último, los oficiales: el presidente, el secretario, y el tesorero de la División Norteamericana, se sentarán arriba para dirigir las sesiones. Para su seguridad, hemos colocado láminas de Plexiglás entre cada persona sentada en esta sala. Y habrá mucho desinfectante de manos, así como distanciamiento social para garantizar que todos en esta habitación estén a salvo. Una vez que las reuniones estén listas para comenzar, si usted es miembro del comité ejecutivo, participará a través de Zoom. Si usted es un miembro de la iglesia que no está en el comité ejecutivo pero desea ver la reunión, podrá mirar a través de nuestras plataformas de redes sociales mientras transmitimos las reuniones en vivo, como lo hacemos todos los años.

Tal vez se pregunte, si está participando a través de Zoom, ¿cómo puede interactuar con las reuniones? Digamos, por ejemplo, que se propone una moción. Y después de que se haga y se apoye la moción, usted desea hacer un comentario. Usando la función de Chat en Zoom, usted se pondrá en contacto con el secretario de la sesión. El secretario de la sesión tomará en cuenta que desea hablar. El mensaje es enviado al equipo de secretaría manejando ese aspecto y se le dará permiso para hablar, y su micrófono será activado en el orden en que se reciben los pedidos. Una vez que haya cesado la discusión y estemos listos para votar sobre el asunto, los miembros del comité ejecutivo podrán votar de forma anónima a través de Zoom. Después de cada moción, cuando se convoque la votación, usted simplemente votará sobre la moción, y nuevamente, podrá votar de forma anónima. Los votos se cuentan casi instantáneamente, muy similar a lo que sucede cuando estamos aquí en persona.

Una vez que se realicen las reuniones, no solo usted podrá ver a los participantes aquí en nuestro edificio. Con estos monitores, el presidente y secretario de cada sesión podrá verlo a usted [miembros del comité ejecutivo], ya que todos los participantes aparecerán en estas pantallas para crear una verdadera experiencia interactiva.

Si bien estamos muy decepcionados de que no pueda reunirse con nosotros aquí en persona en Columbia, Maryland, estamos muy contentos de poder conectarnos virtualmente para tratar los negocios de la iglesia. Así que de nuevo, por favor protéjase. Y gracias nuevamente por acompañarnos en línea. ¡Cuídese!

* Se realizaron correcciones menores para mayor claridad en esta transcripción.